sábado, 14 de abril de 2012

Aplicaciones Android: Reanimación Cardiorespiratoria

La parada cardiorrespiratoria (PCR) se define como el cese de la respiración y circulación espontáneas, de forma potencialmente reversible.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es el conjunto de maniobras que intentan mantener el aporte de oxígeno al cerebro y corazón hasta que se restaure la circulación espontánea. Las compresiones torácicas (masaje cardíaco externo) permiten circular sangre oxigenada por el cuerpo. El proceso consiste básicamente en apretar en el centro del tórax con el fin de comprimir el pecho.

Sin embargo, la técnica no es sencilla de aplicar, y conviene disponer de una ayuda (y por supuesto se recomienda una práctica previa).

Esta aplicación está pensada como ayuda en la detección de la parada cardiorespiratoria y en la apliación del algoritmo de reanimación cardiorespiratoria.La aplicación ofrece un tutorial en el que se detalla cómo aplicar la RCP a una víctima, así como una guía en la aplicación de esta técnica. En todo momento se ofrece la posibilidad de escuchar las instrucciones (mediante el botón a tal efecto).

Además, tanto a lo largo del tutorial como de la guía en la técnica, la aplicación permite volver al paso (pantalla) previo o seguir al siguiente.

Enlace para descargar la aplicación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿es el algoritmo para adultos, no?

nozintusei dijo...

sí, efectivamente.
Pronto añadiré el de niños y bebés