lunes, 9 de abril de 2012

Aplicaciones Android: Diagnóstico del automóvil con OBDii-ELM327

Esta aplicación realiza diagnósticos en nuestro coche a través de adaptadores bluetooth ELM327 usando el protocolo OBD-II.

Actualmente se monitorizan los parámetros estándar del coche disponibles (ver el enlace http://en.wikipedia.org/wiki/OBD-II_PIDs para una descripción de todos ellos).

A través de un adaptador ELM327 con bluetooth podemos obtener el estado de todos los sensores del coche en nuestro móvil o tablet Android.

La pantalla principal muestra un velocímetro (representa la velocidad que proporciona el ordenador del coche) y las RPM. Además, si tenemos activado el GPS, nos mostrará la posición GPS actualizada así como la velocidad que nos proporciona el GPS.

Debajo se nos mostrará la información detallada del resto de parámetros/sensores que nos envía el ordenador del coche a través del adaptador ELM327.

Estos adaptadores se pueden encontrar en cualquier tienda especializada en el automóvil. También en las tiendas on-line en internet, p.ej. http://s.dealextreme.com/search/elm327

La aplicación crea una carpeta llamada OBDii_ELM327 en la tarjeta de datos del móvil y cada día crea un nuevo archivo diario en el que va guardando todos los datos de la monitorización (con total detalle).

Enlace para descargar la aplicación

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y funciona bien el chisme ese?

Anónimo dijo...

¿y cómo te ha dado por estas cosas?!??!?!!

nozintusei dijo...

funciona muy bien. La he probado con varios adaptadores elm-BT y no me ha dado problemas con ninguno. Alguno resulta un poco más rápido para comenzar a servir los PIDs, pero aparte de eso, todo bien.

nozintusei dijo...

es cierto que la interfaz de usuario se podría mejorar... pero bueno, ahora mismo me interesaba más que funcionase bien todo

Anónimo dijo...

¿se puede configurar para añadir más indicadores gráficos?

Ferguson dijo...

Coñes! Le estás dando caña!

Camilo dijo...

Parece excelente, normalmente utilizo un elm327, pero ahora con esta app vamos a ver de que se trata.