miércoles, 12 de marzo de 2008

El primer jou-tu del nozintusei

Vamos a aprender a bajar vídeos del youtube para guardarlos en nuestro disco duro local (así podemos pasarlos luego al móvil, por ejemplo).

Seguro que hay por esas interneses muchos programas visuales con ventanitas, colorines, luces y efectos sonoros, pero nosotros vamos a usar dos programas muy simples y eficientes; sí, tus temores son fundados... vamos a tener que teclear ¡¡¡arrgghhhh!!!

Si usas Linux/Unix (bien por ti, y digo esto desde el sentido común y la más absoluta subjetividad), puedes bajar un script muy ligero y eficiente desarrollado en Python. Está disponible en:
      http://www.arrakis.es/~rggi3/youtube-dl/

Si usas Windows (allá tú), puedes bajar un programa muy fácil de usar desde la línea de comandos, disponible en:
      http://home.gna.org/clive/

Por supuesto, ambas utilidades tienen otra característica buena, y es que están disponibles para cualquier plataforma/SO, por lo que os resultará muy fácil tomar cualquiera de ellas y usarla en el sistema que prefiráis.

La forma de usarlas no puede ser más fácil: en Linux abre un terminal (o consola), y en windows abre la ventanita de comandos de msdos. Allí tecleas el nombre de la aplicación seguido de la URL del vídeo del youtube. Ejemplos:
youtube-dl http://youtube.com/watch?v=w3geWYrV-Ug
clive http://youtube.com/watch?v=2OBZHB5I89A


Por cierto, estos programas los he encontrado en http://freshmeat.net, un sitio muy recomendable sobre todo si te dedicas a la informática.

No hay comentarios: