domingo, 17 de junio de 2012

Aplicaciones Android: Lectura en preescolar

Esta aplicación será de ayuda a los preescolares que están comenzando a leer.

En la pantalla principal podemos seleccionar la semana (el conjunto de palabras) con que queremos trabajar. Para ello, debemos seleccionar la semana y pulsar el botón Cargar palabras.

A través del menú de la aplicación, podemos entrar a rellenar la tabla con palabras que posteriormente (pantalla principal) la aplicación irá mostrando (y hablando) mediante los botones a tal efecto.

Podemos seleccionar la semana a que corresponden las palabras que introduzcamos en la tabla. De esta forma, dispondremos de las palabras de varias semanas, sin necesidad de ir cambiándolas todas con demasiada frecuencia.

En la pantalla para rellenar la tabla se pueden examinar los ficheros de cada semana cargándolos para verlos. Al tiempo, se pueden modificar guardando los cambios que se hagan.

Para que funcione el Tex-To-Speech, hay que entrar en la configuración de Android, a la parte "Entrada y salida de voz". Allí, hay que configurar "Ajustes de síntesis de voz" (poner el motor predeterminado y si es necesario, instalar los archivos de datos de lenguaje necesarios).

Enlace para descargar la aplicación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿es efectiva?

nozintusei dijo...

sí, bastante. Siempre les gusta lo de ir tocando en la pantalla y que pasen las palabras, y sobre todo que el chisme les hable :)