lunes, 7 de enero de 2008

¿Tu sistema operativo usa los dos núcleos de tu procesador?

Gran cantidad de usuarios estarán super contentos con su ordenador, con un potente procesador core duo, pero es posible que uno de los dos núcleos del procesador esté "echando chispas" mientras que el otro no se haya enterado de que hay trabajo que hacer!

Eso dependerá del sistema operativo que utilices y de la configuración de éste.

(actualización)
En Linux, Windows Vista o XP Profesional no tienes por qué preocuparte, pero si tienes Windows XP Home, conviene que eches un vistazo a las actualizaciones instaladas para comprobar si tienes la KB896256 (Hotfix Patch), que ¡cómo no! no se instala automáticamente.

Si estás en el caso indicado (usas winXP y tienes o sospechas tener un procesador con más de un núcleo), entra en el Panel de Control, en añadir o quitar programas, marca la casilla "Mostrar actualizaciones", y busca si tienes la entrada "Hotfix para Windows XP (KB896256)".

Si no lo tienes, entra en Microsoft y descarga el parche para instalarlo. Si tu CPU es de marca Intel, sólo necesitas el siguiente parche del sistema:
Descargarlo

Si tu CPU es de la marca AMD, además del parche de Microsoft, necesitas otro adicional de AMD:
Descargarlo

¡Pero ahora te queda ejecutar y configurar el dichoso parche KB896256!

Esta parte creo que conviene seguirla a base de pantallazos, así que entra en la siguiente web donde explican paso por paso, con capturas de pantalla cómo configurarlo:
Ver cómo se configura

Una vez configurado, comprueba que ambos núcleos están trabajando. Puedes usar el programa wPrime.exe (o cualquier otro):
Descargarlo


¡Creo que la mejor opción es migrar a Linux!

2 comentarios:

Ferguson dijo...

Uhm, esa pegatina que dice Centrino Duo en mi portátil querrá decir algo?

nozintusei dijo...

pues igual sí lo va a ser!
:)

Ayer estuve haciendo algunas pruebas en varias máquinas y ví que el XP-Profesional sí tiene el parche incluido.

De todas formas, yo instalaría un sistema en el que no te tengas que preocupar por virus, gusanos, troyanos, o por un consumo de recursos brutal.