miércoles, 25 de abril de 2012

Así da gusto tomarse un cafelito

Pues eso, que si vas a tomarte un café rapidito, y te lo sirven con amabilidad y encima con esa sonrisa, pues como que gusta  :)

Por cierto, el café, además, estaba muy muy bueno. La cafetería es pequeña, con su terraza, y está enfrente del Parque Almunia (Gr.)

sábado, 14 de abril de 2012

Aplicaciones Android: Reanimación Cardiorespiratoria

La parada cardiorrespiratoria (PCR) se define como el cese de la respiración y circulación espontáneas, de forma potencialmente reversible.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es el conjunto de maniobras que intentan mantener el aporte de oxígeno al cerebro y corazón hasta que se restaure la circulación espontánea. Las compresiones torácicas (masaje cardíaco externo) permiten circular sangre oxigenada por el cuerpo. El proceso consiste básicamente en apretar en el centro del tórax con el fin de comprimir el pecho.

Sin embargo, la técnica no es sencilla de aplicar, y conviene disponer de una ayuda (y por supuesto se recomienda una práctica previa).

Esta aplicación está pensada como ayuda en la detección de la parada cardiorespiratoria y en la apliación del algoritmo de reanimación cardiorespiratoria.La aplicación ofrece un tutorial en el que se detalla cómo aplicar la RCP a una víctima, así como una guía en la aplicación de esta técnica. En todo momento se ofrece la posibilidad de escuchar las instrucciones (mediante el botón a tal efecto).

Además, tanto a lo largo del tutorial como de la guía en la técnica, la aplicación permite volver al paso (pantalla) previo o seguir al siguiente.

Enlace para descargar la aplicación

lunes, 9 de abril de 2012

Aplicaciones Android: Diagnóstico del automóvil con OBDii-ELM327

Esta aplicación realiza diagnósticos en nuestro coche a través de adaptadores bluetooth ELM327 usando el protocolo OBD-II.

Actualmente se monitorizan los parámetros estándar del coche disponibles (ver el enlace http://en.wikipedia.org/wiki/OBD-II_PIDs para una descripción de todos ellos).

A través de un adaptador ELM327 con bluetooth podemos obtener el estado de todos los sensores del coche en nuestro móvil o tablet Android.

La pantalla principal muestra un velocímetro (representa la velocidad que proporciona el ordenador del coche) y las RPM. Además, si tenemos activado el GPS, nos mostrará la posición GPS actualizada así como la velocidad que nos proporciona el GPS.

Debajo se nos mostrará la información detallada del resto de parámetros/sensores que nos envía el ordenador del coche a través del adaptador ELM327.

Estos adaptadores se pueden encontrar en cualquier tienda especializada en el automóvil. También en las tiendas on-line en internet, p.ej. http://s.dealextreme.com/search/elm327

La aplicación crea una carpeta llamada OBDii_ELM327 en la tarjeta de datos del móvil y cada día crea un nuevo archivo diario en el que va guardando todos los datos de la monitorización (con total detalle).

Enlace para descargar la aplicación

lunes, 2 de abril de 2012

Por estos agujeros la basura no cabe

¿A quién se le ocurrió poner en Granada este modelo de contenedor amarillo? ¿No podrían haber hecho que se levantara la tapa, como en todos los sitios donde se pretende que la gente recicle?

¡No, mejor poner un mojón amarillo con dos agujeros, por donde no caben las bolsas! Así, una de dos: o dejas la bolsa bloqueando el agujero, o bien te pones a dar puñetazos a la bolsa hasta que se destroza, te pringas, y cae finalmente parte de la basura dentro y parte fuera...